" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


martes, 16 de octubre de 2007

Cine para adultos del cine. Curso 07/08. Cinemateca UGT

Con la proyección de "Lola" cinta dirigida por Jacques demy en 1960, la Cinemateca reanuda sus actividades cinematográficas para el curso 07/08. Más de 150 títulos, aglutinados en 16 ciclos, presenta este centro para este año, 18 años ya en el desértico panorama cinematográfico hispalense.


El inolvidable Jacques Demy, L'echanteur, con lo más graznado de su filmografía es el director que inaugura nuestras proyecciones. Del aclamado autor, veremos cintas tan importantes como "Los paraguas de Cherburgo" o "Piel de asno", junto a "Lola" y "La bahía de los Ángeles", estas últimas consideradas como joyas de la llamada "Nouvelle Vague" y el documental "Jacquot de Nantes, de Agnes Varda complentan este ciclo realizado en colaboración con la Alianza Francesa y los Servicios Culturales de la Embajada de Francia.


asimismo la Cinemateca inicia el próximo domingo una pequeña retrospectiva dedicada a Kenneth Anger con la casi totalidad de su filmografía. Auténtico "icono gay" de los años 50. Los films de Kenneth Anger", contribuye un auténtico revulsivo en el cine de su tiempos, creador de algunos estereotipos que marcaran toda una trayectoria estética y ética en la historia del cine.


Con El documental del mes, la Cinemateca abre un ciclo de proyecciones, que se exhibirán exclusivamente en esta sala, única en Andalucía, en donde se podrán ver algunos de las obras más destacadas del documentalismo militante. Una nueva apuesta realizada en colaboración con Paralell 40.


La Cinematografía israelí (presente con más de 10 títulos), el cine de animación francés "Le long s'anime", junto a un homenaje dedicado a Bergman completan la programación del trimestre, en donde, la Cinemateca apuesta por el cine más innovador, creativo y sobre todo diferente.


Cine para adultos del cine, o mejor, cine para un público posiblemente inexistente.



La proyección de Lola de Jacques Demy, será el viernes 19 a las 20 horas.