de Jacques Demy.
Francia, 1968. 91'. V.O.S.E.
Próxima sesión: Domingo 28 a las 18.00 h.
Dentro de la nouvelle vague francesa surgida a finales de los años 50, aparecieron muchos cineastas con estilos muy diferentes. Uno de ellos fue el desaparecido Jacques Demy, cuya admiración por el musical americano le condujo a experimentar con nuevas formas plásticas de combinar la música con las imágenes. Después de debutar con Lola (1960), ópera prima en la que ya asomaban las características que pronto se apreciarían en sus films posteriores, Demy se volcó decididamente en su particular exploración de las posibilidades expresivas de ese cine musical que había sido abordado con tanta ligereza en los Estados Unidos. La originalidad de sus planteamientos a la hora de mezclar el melodrama romántico con el género musical dio como resultado una obra innovadora que tuvo gran impacto entre crítica y público. La primera película que Demy realizó dentro de esta línea fue Los paraguas de Cherburgo (1964), coproducción franco—alemana que en su día se alzó con
El color de los colores, Conrado Xalabarder. Contrapicado 13. Febrero 2007
Candidez iconoclasta, Carlos Balbuena. Contrapicado 13.
En colaboración con: Servicios Culturales. Embajada de Francia en España / Alianza Francesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario