" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


viernes, 9 de junio de 2006

Viernes 09 de junio a las 20.30 horas

El precio del perdón
Francia, Senegal, 2001. 90’
con Hubert Koundé, Rokhaya Niang, Gora Seck, Alioune Ndiaye, Nar Sene, Thierno Ndiaye Doss, James Campbell, Diénaba Niang
V.O.S.E.
Resulta muy interesante descubrir el cine de países como Senegal donde, a falta de medios, los guiones son, cuanto menos, originales. Nunca otro país que no fuera Senegal podría haber construido una historia de amor como esta, donde los personajes viven las emociones más básicas con la mayor de las naturalidades y además con turbantes de los colores más exaltados: rosa fucsia, verde fosforito...El color constituye así un refuerzo añadido a la acción.
Si comparamos la escenografía de Le prix du pardon, (El precio del perdón) con cualquier película americana o europea de las que se exhiben en San Sebastián 2001, tenemos un montón de cintas en blanco y negro sobre un fondo gris. La fotografía de ésta cambia muchos de los conceptos occidentales acercándose al cine de la india o al cine iraní. No sólo de manera estética, sino también conceptual, porque Le prix du pardon es un cuento, casi una especie de leyenda, adaptación de la novela homónima de Mbissane Ngom.

El precio del perdón (I) (en español)

El precio del perdón (II) (en francés)


No hay comentarios: