" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


jueves, 22 de mayo de 2008

Cinemateca UGT. Cine para amantes del cine. Sábnado 24 de mayo a las 22 h: Especial Juan José Moreno. Toma Única

PIERRE ET GILLES. LA PERVERSIÓN, de Juan José Moreno
España. 2005. Color. Super-8mm. 3 minutos

Gilles tiene los ojos de un ángel, Pierre tiene los ojos de un diablo. Pero es difícil adivinar quién es el ángel y quién el diablo. Cortometraje experimental de animación rodado en una sola toma.

DE MANZANAS Y PERAS, de Juan José Moreno
España. 2006. B/N. Súper-8mm. 3 minutos

Si se suman dos manzanas, pues da dos manzanas. Y se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Cortometraje experimental de animación rodado en una sola toma.

AMOR / ODIO, de Juan José Moreno
España. 2008. B/N. Súper-8mm. 4 minutos

Poema visual sobre la diversidad. Uno de los millones del mundo, que nadie, sabe quién es. Y de saberse quién es. ¿Qué se sabría?. Cortometraje rodado en una sola toma.

JUAN J. MORENO Nació en Sevilla en 1968. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, donde trabaja como Técnico Especialista en Medios Audiovisuales en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Eventualmente ha colaborado como fotógrafo en publicaciones de arquitectura, así como reportero de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España). Su inicio como director fué en 1992, fecha en la que rodó su primer cortometraje “La mano en el congelador”. A partir de esa fecha ha participado en distintos festivales en territorio español. El año 2004 supuso un nuevo avance en su carrera cinematográfica al participar con el cortometraje “Las primeras veces” en festivales internacionales, y que ha tenido continuidad durante el 2005 con, “Tribute to Derek Jarman”. FILMOGRAFÍA: 1993: La mano en el congelador. 1993: Materia Gris. 1993: ¿Entiendes...?. 1997: La partida. 2000: Caso Barbie. 2003: Las primeras veces. 2004: Tribute to Derek Jarman. 2005 : Pierre et Gilles. La perversión. 2005: Citius, altius, fortius. 2006: De manzanas y peras. 2008 Amor/Odio

Toma Única es un festival de cortos en Super-8 que se celebra anualmente desde 2005 en Madrid. La clave de este festival es la participación lúdica: · Lo más importante es pasárselo bien grabando el corto, pensando la banda sonora y durante su estreno ‘planetario’ en el Festival. Para los buscadores de fama rápida este no es el festival indicado. No tenemos presupuesto para alfombras rojas. · Los cortos no llevan montaje, sino que el montaje se hace al grabar. Para cada plano hay sólo una oportunidad… · El corto lo revela el Festival y se proyecta por primera vez en la sala. Es decir, nadie ha visto el corto previamente a su proyección, ni siquiera los que lo han hecho, lo que da bastante emoción al asunto.



No hay comentarios: