" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


martes, 11 de diciembre de 2007

Otros espacios. Otras programaciones. EACINE


ESTRENO DE “2932”.LA PRODUCCIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA ESCUELA ANDALUZA DE CINEMATOGRAFÍA (EACINE)

Sevilla, a 10 de diciembre de 2007

La Escuela Andaluza de Cinematografía (Eacine) presenta en los cines Nervión Plaza de Sevilla el próximo 13 de diciembre a las 21:00 horas la producción “2932, dirigida por el ex-alumno de la primera Promoción Carlos Escaño y realizada junto con compañeros de su promoción y algunos profesionales del sector.

Eacine ha producido y promocionado más de ochenta cortometrajes desde 2004 con el objetivo de formar a nuevos valores en cualquiera de las cinco especialidades que imparte; sin embargo, “2932 es una producción única pues presume de tener una duración superior a los treinta minutos y convertirse por derecho propio en el proyecto más largo, ambicioso e importante que ha producido la Escuela hasta la fecha.

El equipo de producción de 2932 convoca una rueda de prensa oficial el próximo jueves día 13 de diciembre a las 20:30h. La gala comenzará a las 21:00h y la película, de 50 minutos de duración aproximadamente, se proyectará a las 21:15h.

Este evento pondrá el punto y final a más de dos años de producción, desde que Carlos Escaño, director y ex-alumno de Eacine, ganara los premios que anualmente concede la Escuela al Mejor Cortometraje Digital y el Premio del Público por “No apagues la luz” (también ganador por Radio Televisión de Andalucía -RTVA- en el IV Certamen Joven de Jaén). Fruto de este reconocimiento, Eacine apostó por el mismo equipo de producción para afrontar lo que se convertiría en “2932, que abrirá nuevos campos de promoción y distribución a partir de 2008.

Carlos Escaño es un nuevo valor a seguir en el alicaído panorama cinematográfico andaluz, y recibirá un nuevo reconocimiento este jueves por parte de la Unión de Actores de Andalucía, que le hará entrega del premio de este año 2007 por su inigualable labor en la difusión de la industria cultural andaluza. Es importante remarcar que Benito Zambrano fue el primer director en recibir este galardón.

2932 narra una historia de ciencia ficción en una atmósfera extraña, profética y claustrofóbica. Se trata de una producción de corte futurista con guión de Carlos Escaño y David Martín que arroja una visión pesimista sobre la sociedad actual, donde ganar a toda costa se ha convertido en una forma de vida.

Para llevarlo a cabo, el director Carlos Escaño y el director de producción Melele Sánchez, contaron con la experiencia y el talento de reconocidos intérpretes como Antonio Dechent (La familia Mata, Solas, Smoking room), Mauricio Bautista (Intacto, Policías, Amar en tiempos revueltos), Paz de Alarcón (Eres mi Héroe, Cifras y Letras) y Elena Gutiérrez (No apagues la luz).

El acto cuenta con el patrocinio y la colaboración de Bodegas Pedro Romero, Aisge y Pura Vida. Todos los asistentes disfrutarán de catering y concierto a la clausura, en las mismas instalaciones de Nervión Plaza y en la discoteca Malandar.

Pueden encontrar más información en la página web www.2932.es.

trailer

NOTA DE PRENSA, 10 / 12 / 2007

No hay comentarios: