" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


martes, 11 de octubre de 2005

Ultima opotunidad de disfrutar de Ludwig

Mañana, miércoles 12 de octubre a partir de las 17.30 horas tendremos la última oportunidad de disfrutar de la obra cumbre de Luchino Visconti, Ludwig, Luis II de Baviera.


"Ludwig me ha resultado excepcionalmente fatigosa, tanto en su fase preparatoria como en la de realización, a causa de las incertidumbres de los demás y de todas las dificultades de las que debí hacerme cargo durante el rodaje. Un día se hacía la película y al día siguiente no se hacía. Las incertidumbres ajenas me pusieron los nervios de punta... no fue fácil llegar a un acuerdo, porque el film era demasiado caro. No quiero criticar al productor; por el contrario, debo decir que hizo todo cuanto pudo en favor de la realización. El esfuerzo es bueno, pero el esfuerzo previo al rodaje de la película me causó cierto daño. Fueron seis meses de lucha, de avances y retrocesos. Se hace, no se hace... Luego, la búsqueda de los lugares de filmación y el comienzo de los ensayos de las tomas, siempre de noche, en climas horriblemente fríos. Para ser sinceros el frío no me desagrada, pero quizás influyó en mi salud"

Luchino Visconti

"En el cine de Visconti, la cultura humanista no deja de descomponerse y de perder su valor afirmativo"

Youssef Ishagpour
Extractos hoja de espectador

No hay comentarios: