" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 5 de octubre de 2005

Presentación de la programación Cinemateca UGT- Octubre-diciembre.05

Tras el paréntesis de las vacaciones de verano y las obras de mejora en el Salón de Actos, la Cinemateca UGT-Sevilla reanuda sus proyecciones el viernes 7 de octubre a las 19.30 horas con la versión íntegra restaurada (220’) de Ludwig de Luchino Visconti, en V.O. con subtítulos en español.

Hoy miércoles se presentó en la Cinemateca UGT (Avda. Blas Infante 4) la nueva programación para el trimestre octubre-diciembre.05.

Más de 70 películas se exhibirán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Salón de Actos de la UGT, muchas de ellas inéditas en nuestra ciudad, asimismo copias restauradas de clásicos que se presentan por primera vez en España. Derek Jarman, Alfred Hitchcock, Artur Brauner, Robert Wise, Nuevo cine de Israel, Joyas de la Cinemateca Azteca, entre otros, serán nuestra apuesta para el inicio del curso.


Para este mes de octubre nuestras propuestas son las siguientes:

Estrenos Cinemateca
Ciclo contenedor donde tendrán cabida todas aquellas películas que con una calidad contrastada consideramos que no han recibido un tratamiento digno por parte de las pantallas comerciales.

Duetto Jarman
Miniciclo homenaje a una de las figuras más curiosas e interesantes que ha dado la historia del cine a finales del siglo XX, Derek Jarman

Especial Alfred Hitchcock
Año de celebraciones, no nos podiamos olvidar de uno de los grandes: Alfred Hitchcock

Brauner, crónica de un genocidio
El holocausto y las consecuencias del régimen nazi sobre sus ciudadanos son las máximas preocupaciones de Artur Brauner.

La condición humana
El documental es por fin un género reconocido, tanto en Francia como a nivel internacional, y el público acude confirmando su interés por él. La condición humana es un conjunto de películas, en la que se da primacía a varios criterios: la creación, la problemática internacional y social, la reflexión sobre determinadas cuestiones culturales y artísticas.
De momento, es todo. Pero, seguro, que queda más...

Para más información:
http://sevilla.ugt.org
cinematk_ugt@hotmail.com
Tlfno: 954273003 / 010
Nos vemos en la Cinemateca, un saludo

No hay comentarios: