" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


jueves, 6 de marzo de 2008

Cinemateca UGT. Finaliza en ciclo Familia(s)-Famille(s)

Cinemateca UGT
Ciclo: Familia(s)-Famille(s)
Viernes 7 de marzo, 20 h: El corazón de los hombres (Le cœur des hommes)
,
de Marc Esposito.
Sábado 8 de marzo, 20 h. Clean de Oliver Assayas


Finaliza el ciclo Familia(s)-Famille(s), que se ha venido desarrollando en la Cinemateca UGT con la colaboración de los Servicios Culturales de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa

En Familia(s)-Famille(s), se han reunido
cinco películas de autores franceses que examinan la familia como marco geométrico variable a lo largo del tiempo, respecto a las relaciones humanas.

El viernes se proyecta
El corazón de los hombres (Le cœur des hommes),de Marc Esposito (Francia, 2003. 107’ v.o.s.e. 35 mm), ópera prima de Marc Esposito. De tono intimista, los hombres cuyos corazones se ponen a prueba en el film de Esposito son cuatro ex jugadores de fútbol cuyas edades oscilan entre los 30 y los 60 años y que deben lidiar con toda clase de crisis afectivas. La muerte de un padre, la infidelidad de una esposa o el matrimonio de una hija generan una etapa de crisis.

“Lo suficientemente densa como para ser accesible a todo el mundo”, dijo de El corazón de los hombres el magazine virtual Objectif Cinéma

Clean, de Olivier Assayas (Francia, 2004. 110’. v.o.s.e. 35 mm), cierra el ciclo el sábado 8 de marzo a las 20 h:Después de varios años viviendo juntos, Lee Hauser (James Johnston) y Emily Wang (Mag-gie Cheung) están acabados. Lee es un mítico músico de los años 80 y el dinero fácil y la fama les ha llevado a la ruina, a dejar un hijo bajo los cuidados de los padres de éste y a la droga. Cuando Lee aparece muerto por sobredosis en un motel, Emily es arrestada por posesión de drogas y encarcelada. Seis meses después es puesta en libertad y decide ir a París, donde una vez vivió, y empezar de nuevo. Pero todo ha cambiado y lo único con lo que se siente liga-da es con su hijo, Jay (James Dennis). Pero si quiere volver a ver a su hijo debe encontrar un trabajo y dejar la metadona, la cual empezó a tomar en prisión. Emily comienza una batalla diaria por encontrar un lugar en un mundo que no la quiere. ¿Será capaz de aprovechar la oportunidad que el destino le ofrece?

No hay comentarios: