El amor después del mediodía (L'Amour, l'Après-midi),de Eric Rohmer.
Francia, 1972. 98’. v.o.s.e. 35 mm.
Rohmer: los cuentos morales (y V)
Último pase
Anterior entrada
Francia, 1972. 98’. v.o.s.e. 35 mm.
Rohmer: los cuentos morales (y V)
Último pase
Cuando acabo de ver esta película me quedo con la sensación de haber visto una obra de un acabado perfecto. Que borda su propio discurso y lo proyectado por el director. Donde nada falta ni sobra. Pero el que no pueda reprochar nada a esta cinta, no explica esa sensación de perfección que nombré antes. Supongo que ese acabado se deberá a la destreza del realizador a la hora de usar determinados recursos cinematográficos, que a mi, como simple aficionado al cine, se me escapan, siendo materia para cinéfilos mas versados o sesudos estudiosos del séptimo arte.
De todos modos si que puedo destacar alguna que otra cosa que me ha gustado especialmente del film:
Su ritmo sosegado y su coherencia narrativa; y el relato sin altibajos de una situación que parece conducir al espectador de la mano hasta el desenlace.
Personajes sugerentes que se ganan nuestro favor desde las tres o cuatro pinceladas iniciales con que nos los presentan. Rohmer dota de personalidad a sus personajes de dos simples trazos. De esta forma uno no se hace de rogar a la hora de prestar su interés al film, que no lo reclama para la historia, sino para sus personajes.
De todos modos si que puedo destacar alguna que otra cosa que me ha gustado especialmente del film:
Su ritmo sosegado y su coherencia narrativa; y el relato sin altibajos de una situación que parece conducir al espectador de la mano hasta el desenlace.
Personajes sugerentes que se ganan nuestro favor desde las tres o cuatro pinceladas iniciales con que nos los presentan. Rohmer dota de personalidad a sus personajes de dos simples trazos. De esta forma uno no se hace de rogar a la hora de prestar su interés al film, que no lo reclama para la historia, sino para sus personajes.
Anterior entrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario