" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 21 de marzo de 2007

Cinemateca UGT: 23,24 y 25 de marzo 2007


Aviso Cinemateca UGT
Debido al desarrollo de un curso en el Salón de Actos, nos vemos obligados a modificar la programación del fin de semana.
El jueves se suspende la sesión y el viernes comenzará a las 21 h.
Rogamos disculpen las modificaciones


Viernes 23 de marzo a las 21 h:
Felpudo maldito / Gazon Maudit, de Josiane Balasto.
Francia, 1994. 105’. V.O.S.E. 35 mm
Francia, 20 años de comedias.
Próxima sesión: Domingo 25 a las 20 h

Loli (Victoria Abril) es una infeliz mujer casada con Laurent, un hombre machista y del que sospecha que tiene aventuras extramatrimoniales. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar cuando conoce a otra mujer, Marijo, camionera de profesión, a la que casualmente conoce cuando su camión sufre una avería justo enfrente de su casa. Loli nunca había sospechado que pudiera ser lesbiana, pero se sentirá atraída por Marijo.

Sábado 24 de marzo a las 20 h:
La traición / La trahison, Philippe Faucon.
Francia, Bélgica, 2005. 80’ V.O.S.E. 35 mm
Premier Francia.
Único pase


Argelia, 1960. Seis años ya de guerra y aún faltan dos para que el país, francés desde 1830, obtenga la independencia. El lugarteniente francés Roque, destacado en un puesto aislado del sureste argelino, está al mando de una treintena de hombres, todos conscriptos, entre los que se encuentran cuatro de los llamados en aquel momento musulmanes (franceses de origen norteafricano). Con algunos de ellos, Roque consigue sentirse en confianza, por mucho que sepa que calladamente son partidarios del Frente de Liberación Nacional y defensores de la independencia de Argelia. Roque sólo pretende cumplir su misión cuando, de pronto, todo se desmorona…

Domingo 25 de marzo a las 18 h
Los visitantes / Les Visiteurs, de Jean-Marie Poiré.
Francia, 1993. 105’. V.O.S.E. 35 mm
Francia, 20 años de comedias.
Único pase

Divertida comedia francesa que narra ingeniosamente la historia de un conde medieval llamado Godefroy de Montmirail (Jean Reno) y su fiel criado Jacquouille la Fripouille (Christian Clavier), quienes por el error de un mago senil son enviados al siglo XX gracias a una posición mágica. Godefroy de Montmirail encuentra a una de sus familiares, Béatrice de Montmirail (Valérie Lemercier), quien después de varias peripecias le ayuda a volver a su época correcta.

Domingo 25 de marzo a las 20 h
Felpudo maldito / Gazon Maudit, de Josiane Balasto.
Francia, 1994. 105’. V.O.S.E. 35 mm
Francia, 20 años de comedias.
Último pase

1 comentario:

Luci Lacey dijo...

Amo cinema, adorei seu blog, parabens.