" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


miércoles, 14 de marzo de 2007

Cinemateca UGT: Jueves 15 de marzo a las 20 h: Mujeres tras la cámara

En corto Mujeres tras la cámara
Una de 35 de Lara Grau Vicente y Carolina Losada Castañeda
España, 2005. 5'55'
Una de 35 da una visión original de la historia de la humanidad. Como un cuento, se explica a través de ejemplos cómo puede alguien convertirse en refugiado o el porqué de los movimientos migratorios a lo largo de los siglos y lo que han significado para toda la sociedad.

El regreso, de Sandra Ojosnegros
España, 2005. 4'55
El regreso habla específicamente de refugio. Una reflexión intimista en la que se plantea lo que implica la concesión de asilo.
Efecto y causa, de Silvia Monterde
España, 2004. 14
El Mercedes de Paula Costa, una joven y elegante mujer de negocios, se ha quedado colgado en medio de una carretera comarcal. Mientras espera a que alguien venga a recogerla, Paula encuentra un maletín. Abrirlo y saciar su curiosidad cambiará el destino de las historias allí encerradas, o tal vez no...
La señorita Zuenig, de Sofia Teixeira-Gomes
España, 2004. 7'
La Señorita Zuenig vive en las nubes para poder estar más cerca de los aviones que pasan... ¿Quieres conocer los sueños de la seductora Señorita Zuenig?.

Niebla de Mónica Alonso.
España, 2002. 15'
Juan, un viejo marinero jubilado, cuida de su mujer, Concha, enferma del Mal de Alzheimer. El empeoramiento de ella le conducirá a un nuevo camino de liberación

Siete cartas, de Julia Guillen
España, 2002.
Sara acaba de mudarse a un apartamento en el centro. En el buzón encuentra siete cartas dirigidas a la antigua inquilina. Las guarda esperando que ésta vuelva a por ellas, pero pasa el tiempo y nadie las reclama. La curiosidad le llevará a abrir una de las cartas y luego otra y otra y otra..
Platicando, de Marisa Lafuente
España, 2005. 22’
La situación y las preocupaciones de los inmigrantes que viven en Madrid, a través de las conversaciones telefónicas que mantienen con sus familiares y amigos..
LEKK (La Comida), de Susi Gozalvo
España, 2003. 5 min.
Una anciana come tranquilamente su plato de arroz. Se levanta a por una servilleta y cuando vuelve a su mesa, encuentra a alguien comiendo de su plato.

No hay comentarios: