Los visitantes / Les Visiteurs,
La movida popular provocada por el último film de Jean-Marie Poiré es tal que nuestros vecinos van por la elegante Francia utilizando parte del lenguaje arcaico en el que se expresan los protagonistas medievales de Los visitantes. Y ahí está de moda desde el estreno del film llamar “carrozas” a los automóviles y “sarracenos” a los negros, por ejemplo. Incluso el anuncio televisivo de una pasta de dientes echa mano de la fea dentadura de uno de los protagonistas de la película para demostrar su acción transformadora. En fin, la revolución, francesa, claro.
con Christian Clavier, Jean Reno, Valérie Lemercier, Marie-Anne Chazel, Christian Bujeau,
Isabelle Nanty
Isabelle Nanty
Francia, 1993. 105’. V.O.S.E. 35 mm
Francia, 20 años de comedias.
Único pase
Francia, 20 años de comedias.
Único pase
Que a los franceses les gusta su cine más que ningún otro, es cosa sabida. Exactamente lo contrario que acaece a este lado de los Pirineos. Pero que una película, por denominación de origen muy gala que lleve, haya obtenido ya en el mes de agosto diez millones de espectadores en Francia, y se haya convertido en la más taquillera de toda la historia de aquel país, es algo que traspasa los límites de lo previsible. Es un fenómeno sociológico, y quizás papanatista, digno de un análisis que se nos escapa.
La movida popular provocada por el último film de Jean-Marie Poiré es tal que nuestros vecinos van por la elegante Francia utilizando parte del lenguaje arcaico en el que se expresan los protagonistas medievales de Los visitantes. Y ahí está de moda desde el estreno del film llamar “carrozas” a los automóviles y “sarracenos” a los negros, por ejemplo. Incluso el anuncio televisivo de una pasta de dientes echa mano de la fea dentadura de uno de los protagonistas de la película para demostrar su acción transformadora. En fin, la revolución, francesa, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario