" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


viernes, 12 de mayo de 2006

Viernes 12 de mayo.06 a las 20.30 h. Cinemateca UGT


Viernes 12 de mayo a las 20.30 h Estrenos Cinemateca
Cause toujours!,
de Jeanne Labrune.
Francia, 2003. 87'.
V.O.francesa con subtítulos en español


con
Victoria Abril, Sylvie Testud, Jean-Pierre Darroussin, Didier Bezace

Mi primero es una polilla (exasperante). Mi segundo es un mudo (enigmático). Mi tercero es una casa (inquietante). Mi todo es una película, con forma de imaginación, sobre la sospecha y su contrario: la confianza.


Nueva propuesta de la directora Jeanne Labrune. La incomunicación es el protagonista de esta comedia, que a pesar de las afirmaciones e insistencia por parte de la directora que ella no tiene ninguna aptitud para realizarlas, nos produce situaciones bastante cómicas.
Jacinthe (Victoria Abril) está trastornada por el vuelo de los insectos en su cocina. Su marido Bruno los adora. Lea (Sylvie Testud) les invita a pasar unos días con ella. Lea esta cautivada por un hombre mayor que “colecciona2 estanterías en un almacén del barrio. La mayoría de los personajes son retratos andantes de “fósiles humanos” que recitan unos diálogos ingeniosos y, a veces, ridículos.

Jeanne Labrune: Realizadora y guionista, nace el 21 de junio de 1950. Comienza realizando series para televisión. Sus primeros largometrajes fueron seleccionados en el Festival de Cannes: La part de l'autre y De sable et de sang".
Después de la obtención de varios premios, Jeanne Labrune realiza un drama familiar, Sans un cri en 1991, una historia de amor apasionado y destructivo Si je t'aime prends garde à toi. Al mismo tiempo hace el guión de VatelCa ira mieux demain, marca un cambio en la carrera de Jeanne Labrune. Abandona en cierta manera los dramas intimistas para explorar un mundo de fantasias y acercarse más al cine de autor.

No hay comentarios: