" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


sábado, 21 de enero de 2006

Sábado 21 a las 20.00 h/ Domingo 22 a las 18.00 h


Ciclo: John Huston, la aventura de vivir.
MOULIN ROUGE, de John Huston. GB, 1952. con José Ferrer, Zsa-Zsa Gabor, Suzanne Flon, Claude Noller, Katherine Katth, Muriel Smith, Mary Clare, Walter Crisham, Jim Gerald. 123’. V.E.



Moulin Rouge, de John Huston, es sin duda una de las más peculiares y fascinantes películas de toda la filmografía del director. La película obtuvo un total de 7 nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor José Ferrer, mejor actriz secundaria Colette Marchand, mejor montaje; saliendo vencedora en las categorías de: mejores decorados en color (Paul Sheriff y Marcel Vertes) y mejor vestuario en color (Marcel Vertes).

La película nos narra la vida de Henri de Toulouse-Lautrec, uno de los más geniales pintores de todos los tiempos, y el primer artista que en vida pudo exponer su obra en el Louvre. En el Moulin Rouge el pintor se encuentra como en su propia casa, rodeado de artistas del espectáculo que le hacen olvidarse de sus propias desgracias ofreciéndole su afecto y comprensión. Toulouse-Lautrec, hundido por su malformación física, sus piernas no crecieron en la misma medida que el resto de su cuerpo, únicamente encuentra consuelo en su arte y en la botella.

John Huston (1906-1987). Director, actor, guionista y productor de cine estadounidense, es uno de los realizadores más prolijos, populares, sorprendentes e influyentes del cine de todos los tiempos. Basta nombrar algunos de sus películas: El halcón maltés (1941), El tesoro de Sierra Madre (1948), Cayo Largo (1948), La jungla de Asfalto (1950), La reina de África (1951), Dublineses (1987)

No hay comentarios: