" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


jueves, 19 de enero de 2006

Nueva programación Enero 06. Cinemateca UGT


Tras el paréntesis de las navidades, la Cinemateca UGT reanuda sus actividades correspondientes al 2º trimestre (Enero-Febrero- Marzo) y donde se presentarán más de 50 títulos.

Melville, un cineasta en la sombra, recoge los títulos más significativos de este realizador galo, auténtico maestro del film noir. Entre sus películas se encuentra: “El silencio del mar”, opera prima de este autor y que permanece inédita en nuestro país. Junto a la obra de Melvilla se presenta un ciclo que con la denominación: El cine francés bajo la ocupación, aglutina títulos tan significativos como “Los niños del paraíso” (Les enfants du paradis), “La noche fantástica” (La nuit fantastique), “Goupi, mains rouge” o Salvoconducto” (Laissez paisser).

Una importante retrospectiva (con más 10 títulos) dedicado a John Huston (1906-1987). John Huston, pasión por vivir. Director, actor, guionista y productor de cine estadounidense, es uno de los realizadores más prolijos, populares, sorprendentes e influyentes del cine de todos los tiempos. Basta nombrar algunos de sus películas: El halcón maltés (1941), El tesoro de Sierra Madre (1948), Cayo Largo (1948), La jungla de Asfalto (1950), La reina de África (1951), Dublineses (1987)

Las sesiones dedicadas al cineasta experimental alemán: Hans Richter, junto con la sesión Estrenos de la Cinemateca: Alas Rotas del cineasta Nir Bergman y S21 de R.Panh completan la programación para el presente trimestre.

No hay comentarios: