" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


viernes, 21 de septiembre de 2007

Cinemateca UGT

Con la proyección de Jacquot de Nantes, de Agnes Varda el próximo día 18 de octubre, la Cinemateca reanuda sus actividades correspondientes al curso 07/08.

El aclamado cineasta francés Jacques Demy será la estrella de este trimestre ( Jacques Demy: L’enchanteur), con la proyección de las casi totalidad de su filmografía. La Cinemateca estrena, El documental del mes, Nuevo cine israelí, Kenneth Anger, la experimentación en rosa, Le long s'anime, En corto, conforman la programación de octubre, noviembre y diciembre.

La Cinemateca dedicará a partir de noviembre y hasta junio, sesiones dedicadas al público infantil. Aula de Cine, recogerá todos los domingos títulos de animación y ficción destacados, todos ellos en 35 mm y la mayoría de riguroso estreno en Sevilla.

En preparación para los próximos trimestres: Bon Cinema portugués, un homenaje a Antonioni, Cosas de familia, África se filma, Philippe Garrel, un ciclo dedicado a
Jia Zhang, a Pedro Costa y a Eric Rohmer.

En abril, la Cinemateca recupera su Muestra de cine fantástico (Fantasevilla 08) que alcanza su 7 edición y donde se rendirá homenaje a Christopher Lee.

Más de 150 títulos conforman la totalidad de películas para este nuevo año, con una fuerte apuesta al 35 mm ( más de 80 títulos) y hacia los nuevos soportes.

Esperamos que esta apuesta sea del agrado de Sevilla

Recibid un cordial saludo

Cinemateca UGT