" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


lunes, 25 de octubre de 2010

Propuestas



Ciclo Grandes Damas del cine francés

En colaboración con los Servicios Culturales de la Emabajada de Francia, Alianza Francesa

Un homenaje a las Grandes Damas del Cine francés a través de una pequeña selección de películas: Casque d’or, Jacques Becker, La cérémonie, Claude Chabrol, La baie des Anges, Jacques Demy, Roman de Gare, Claude Lelouch, Ma saison préférée, Techiné André, 8 Femmes, François Ozon.



Ciclo Cine policiaco francés
En colaboración con los Servicios Culturales de la Embajada de Francia, Alianza Francesa

Durante los meses de noviembre y diciembre, la Cinemateca UGT dedica un ciclo al cine policial francés. La propuesta lleva a los espectadores a un recorrido por el género mostrando que el cine negro francés se desarrolló con la misma trrascendencia que el norteamericano y, aunque se mantuvo siempre abierto a su influencia, terminó por definir características propias. Tuvo delincuentes más elegantes, silenciosos y reflexivos.

El ciclo cuenta con los films de los exponentes más representativos de la época, entre los que se destacan Jacques Becket, Henri-Georges Clouzot, Jean Pierre Melville, Xavier Beauvois. Quai des orfevres, L'etrange Monsieur Victor, Le corbeau, Touchez pas au grisbi, le petit lieutenant, Cercle rouge


Ciclo de cine mexicano contémporaneo
En colaboracíon con el Instituto de Mexico en España

Un recorrido por el último cine realizado en el país azteca.

Amor en fin, de Salvador Aguirre. Vaho, de Alejandro Gerber. Vitorio, de Alex Noppel. Espiral, de Jorge Pérez Solano. Viaje redondo, de Gerardo Tort.


Los ciclos habituales: La Cinemateca estrena, En corto, El septimo juego

Especial 20 años: Animemarathon, Encuentro con Agnes Varda

No hay comentarios: