" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


sábado, 10 de julio de 2010

En el planeta de los Morlocks


Exhibición de una selección de instantáneas que muestran el trabajo de foto fija de Bárbara Shunyí durante el rodaje de la serie Plutón B.R.B Nero, dirigida por Álex de la Iglesia para Televisión Española.

Plutón B.R.B. Nero es una serie dirigida por Álex de la Iglesia, que narra las aventuras de la nave Plutón B.R.B. Nero en busca de un planeta habitable para los 5000 colonos hibernados que lleva en sus bodegas y poder así salvar a la Humanidad. El nombre de la nave corresponde al planeta Plutón, a la empresa Biotechnological Research Badajoz (BRB) y a Nero, que es su constructor.

Estamos en el año 2530. La situación en el planeta Tierra es desesperada... Hace años que no queda nada de la capa de ozono. La construcción incontrolada de adosados en el Polo Norte provoca la subida de las aguas haciendo desaparecer ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La raza humana sobrevive en zonas pantanosas superpobladas, apestadas por las epidemias, inundaciones e inmobiliarias.

En el año 2500, el Presidente de los Estados Unidos del Mundo, Maculay Culkin III, comienza su mandato con dos decisiones polémicas: uno, cambiar de sexo otra vez y dos, enviar una nave al espacio. Su objetivo: encontrar un planeta habitable, y huir de este inmenso error llamado Tierra. Esta serie narra las aventuras de un grupo de marines españoles durante la búsqueda de un planeta habitable para poder salvar a la humanidad ya que en la Tierra no hay sitio para más población ni para construir más viviendas.


Galería de Arte Municipal Pintora Charo Olías. Centro Cultural Juan Bautista Zamorano.
Avda. Aramburu Macua. Isla Cristina (Huelva).
Del 26 de julio al 1 de agosto. de 21.00 h a 23.00 h
Islantilla Cineforum

No hay comentarios: