" Ya es hora que el arte deje de ser bufón de la corte"

Vladiir Mayakovski (1893-1930). Poeta, comediógrafo


martes, 15 de julio de 2008

Otros espacios. Otras programaciones

NOÏSTRON” es una conjunción de inquietantes fuentes sonoras de barroca imaginería post-surrealista con narcóticas mezclas audiovisuales. Insospechados ruidos industriales al son de sutiles ritmos y empolvadas voces pasadas por el pasapurés suponen la b.s.o. de un film entre el terror más angustioso y la más ácida comedia.

Noistron juega con el lenguaje de incómodas e impactantes imágenes en “armonía” con una escéptica visión-percepción global expresada con micros y macrosonidos de atmosférica crudeza y extraña belleza.


NOÏSTRON” propone en SEX AFONICS una iconoclasta y dinámica reflexión sobre aspectos primitivos de la condición humana llevados a una contemporaneidad cotidiana: de como las personas se convierten en víctimas de sus propias miserias. Extractos de cortos de C. Schneemann, N. McLaren, Nick Zed & R. Kern, Guy Maddin, de filmes de terror, películas en super 8 tomadas en India y hasta del No-Do, imágenes rescatadas del pasado y otras más recientes para ilustrar una surrealista y experimental historia en torno al sexo. SEX AFONICS es un art-noise-cabaret de sonoridades inquietantes, en un formato para directo con ráfagas de guitarra triturada sobre ritmos afroelectrónicos y ambientes minimalistas. Auténticas afonías vocales mezcladas con música electroacústica, cantos Inuit e improvisados loops sobre manipulaciones del Orfeo de Monteverdi o de grabaciones históricas de P. Henry y el grupo Zaj.


NOÏSTRON” son: Antonio Murga: gt. eléctrica manipulada, fuentes sonoras, videos, Noikko: secuencias, samplers, manipulaciones, Yeray: didgeridoos, djembe, voces, arpa guimbarda


Noistrom 1

Antonio Murga

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for ones marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you are a
great author.I will be sure to bookmark your blog and may come back at some point.
I want to encourage one to continue your great writing, have a nice day!


Here is my page cellulite treatment reviews