Mélo, de Alan Resnais.
Francia, 1986. v.o.s.e. 112’. 35 mm
ciclo: Alain Resnais, simógrafo del corazón
Próximo pase. Domingo 16 de noviembre a las 18 h
En colaboración con los Servicios Culturales de la Embajada de Francia en españa y la Alianza Francesa
Francia, 1986. v.o.s.e. 112’. 35 mm
ciclo: Alain Resnais, simógrafo del corazón
Próximo pase. Domingo 16 de noviembre a las 18 h
En colaboración con los Servicios Culturales de la Embajada de Francia en españa y la Alianza Francesa
Hace muchos años, el nombre de Alain Resnais era, en todas partes y en España sin duda, un nombre que provocaba el interés de todo tipo de público inquieto; por algo era uno de los más representativos del cine contemporáneo, -francés y más allá del francés-, con títulos muy vitales. Esas inquietudes, como tantas otras en un tiempo de escasas, escasísimas inquietudes, se han esfumado. Ya no parece haber en el espectador actual nada que lo llame a nuevos caminos. Y las películas últimas de Resnais, simple y llanamente, no se han estrenado en nuestras pantallas. Y Mélo, como La vie est un roman, no es, ni mucho menos, un filme carente de interés. Al contrario, se trata de una exploración de los mecanismos de creación, a partir de la adaptación de una obra del dramaturgo francés Henri Bernstein, que le puso sobre la mesa, ilusionada, Fanny Ardant. Resnais se mostró muy fiel con Bernstein, dando origen a una película voluntariamente teatral, pero extremadamente estilizada, de una belleza visual muy sugestiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario