Contra las cuerdas (Dans les cordes), de Magaly Richard-Serrano
Francia, 2007. 93’. v.o.s.e. 35 mm
Sesión Inaugural / 1er Films (I)
Único pase
En colaboración con los Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España y la Alianza Francesa
Francia, 2007. 93’. v.o.s.e. 35 mm
Sesión Inaugural / 1er Films (I)
Único pase
En colaboración con los Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España y la Alianza Francesa
Dans les cordes se parece mucho a lo que ha vivido la realizadora Magaly Richard_Serrano. Como la heroína de la película, su madre poseía un club de boxeo, y al mismo tiempo fue una de las primeras mujeres en Francia que quiso practicar el noble arte. Magaly llegó a subirse al ring, empujada por su madre, y se convirtió por dos veces en campeona francesa durante su adolescencia. “Esta película nace de mi deseo de hablar de una familia en la que todo gira alrededor del boxeo: la educación, el juego, las relaciones de rivalidad…”
Para estar acorde con el tema y las condiciones económicas del rodaje, la directora ha optado por una aproximación documental: rodado en super 16, ha multiplicado los movimientos de cámara al hombro para adaptarse lo más posible a los movimientos de sus boxeadores. Cuando se infiltra en la cabeza de sus heroínas el film es más esteticista: “Quería hacer las menores trampas posibles y esta configuración ligera se adecuaba con ello. Dans les cordes es un film vivo que se encuen-tra muy cerca de sus actores. Son ellos los que hacen que la cámara se mueva. Hemos intentado adaptarnos a sus ritmos.”
Para estar acorde con el tema y las condiciones económicas del rodaje, la directora ha optado por una aproximación documental: rodado en super 16, ha multiplicado los movimientos de cámara al hombro para adaptarse lo más posible a los movimientos de sus boxeadores. Cuando se infiltra en la cabeza de sus heroínas el film es más esteticista: “Quería hacer las menores trampas posibles y esta configuración ligera se adecuaba con ello. Dans les cordes es un film vivo que se encuen-tra muy cerca de sus actores. Son ellos los que hacen que la cámara se mueva. Hemos intentado adaptarnos a sus ritmos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario