Artista de alcance internacional, Raymond Depardon ha construido una obra mayor a caballo entre la fotografía y el cine. Más allá de las modas, persiste tenazmente en su exploración del mundo, desde el África a la granja del Garet, de Nueva York a París, siempre observando al hombre y los grandes problemas de nuestro tiempo.
El presente ciclo Depardon, cazador de imágenes, da cuenta de las últimas evoluciones de su obra, empezando por la serie Profils paysans hasta sus dos filmes sobre la justicia (Délits flagrants y 10e Chambre, instants d’audiences), y pasando por 1974, une partie de campagne, filme redescubierto con su nueva aparición en las salas en 2002, ocasión en que se presentó junto con otro film que trataba de su oficio como reportero (Les années déclic).
El presente ciclo Depardon, cazador de imágenes, da cuenta de las últimas evoluciones de su obra, empezando por la serie Profils paysans hasta sus dos filmes sobre la justicia (Délits flagrants y 10e Chambre, instants d’audiences), y pasando por 1974, une partie de campagne, filme redescubierto con su nueva aparición en las salas en 2002, ocasión en que se presentó junto con otro film que trataba de su oficio como reportero (Les années déclic).
Además de fotógrafo reportero, Raymond Depardon es un auténtico cineasta, uno de los últimos documentalistas que defienden los 35 mm, lo que concede a su obra una calidad y una dimensión inigualables. Por esta razón, con el acuerdo del autor, la difusión de este ciclo será exclusivamente en formato cine para proyecciones públicas.
Una vez más, el agradecimiento a la colaboración de los Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España y la Alianza Francesa.
Nuestro ciclo
1974, une partie de campagne (2002) / Les Années déclic (1985) / Profils paysans: L’Approche
(2001) / Profils paysans: Le Quotidien (2005) / Quoi de neuf au Garet ? (2005) / Délits flagrants (1995) / 10e chambre, instants d’audiences (2004)
(2001) / Profils paysans: Le Quotidien (2005) / Quoi de neuf au Garet ? (2005) / Délits flagrants (1995) / 10e chambre, instants d’audiences (2004)
No hay comentarios:
Publicar un comentario