
Seis cortometrajes complementan la edición de esta Muestra,
Elisa Guzmán, de Sonia Sebastián. Una mujer perdida en una guerra de otros. Una tumba sin nombre. Un compromiso. Elisa Guzmán se verá obligada a enfrentarse al sinsentido del fanatismo ideológico. Su conflicto desembocara en una irremediable tragedia.
Eva en blanco y negro, de Alicia Puig. Es la historia del marido de Eva, Fran, abocado por una serie de casualidades a una situación obsesiva en la que se mezclan ficción y realidad. Fran trabaja en la filmoteca, allí visiona unas viejas películas de cine doméstico. En las que dos mujeres dejan inferir una situación amorosa entre ellas. Premios: I Premio Tirant 2004. I premio Festival de Cine de Buñol 2004.
El contrato, de Mercedes del Río. Margarita es una secretaria altamente cualific
ada: eficiente y con una sólida preparación. Sin embargo su aspecto físico, muy poco agraciado, le impide conseguir empleo. Margarita conoce a Elena y entre ambas urden una inteligente treta con la que van a burlar unos cánones de injusticia laboral, por desgracia, muy comunes en nuestra sociedad.



Juego, de Ione Hernández. Un juego de infancia marca la vida de dos hermanos.
Platicando, de Marisa Lafuente. 18 Semana de Cine de Medina del Campo, 2005: Premio del Jurado al mejor corto documental. Festival de Cine de Alcala de Henares, 2004: Premio Caja Madrid a la mejor música original

No hay comentarios:
Publicar un comentario